RETINA 2016 – Innovación en traducción simultánea

En Mayo asistimos al evento de El País RETINA 2016 sobre transformación digital, representando la innovación en la traducción simultánea. El evento se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid, y asistieron las empresas más grandes e innovadoras del país.

 

Desde OLYUSEI, apostamos por la innovación ya que integramos la tecnología streaming para crear un nuevo sistema de interpretación que ofrezca mejores soluciones al sector de los eventos y conferencias, y se adapte mejor a las necesidades de nuestros clientes.

En la misma entrada al RETINA 2016 pudimos comprobar cómo la transformación tecnológica va a cambiar nuestras vidas, ya que nos recibieron dos robots de Iberdrola capaces de saludar a los asistentes, moverse de forma autónoma e incluso bailar. La inteligencia artificial será una de las revoluciones próximas, y de ella y otras muchas más se habló en las ponencias de “Inspiración”, y de su impacto en los principales sectores empresariales de nuestro país se trató en las interesantes charlas de “Disrupción”.

 

interpretación

 

Los descansos entre estas intervenciones se destinaron al networking, donde pudimos conocer a muchas empresas y entidades que apuestan por la transformación digital, y compartir con ellas nuestro innovador sistema de interpretación simultánea en remoto OLYUSEI que elimina la necesidad de instalar voluminosas cabinas de interpretación, sistemas de distribución de sonido por infrarrojos y la presencia de varios técnicos para garantizar un servicio de calidad. Basado en la comunicación de audio y vídeo a través de internet, los intérpretes no necesitan encontrarse físicamente en el lugar del evento, lo que reduce gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento.

La instalación del sistema es sencilla y requiere de poco tiempo y medios, además elimina la necesidad de receptores individuales, tan incómodos de repartir y recuperar, ya que gracias a una app móvil disponible para cualquier dispositivo smartphone se puede acceder a la interpretación en el idioma que se desee e incluso interactuar con el ponente transmitiendo mensajes y preguntas.

Por último, el sistema OLYUSEI garantiza la seguridad de las comunicaciones gracias al sistema de encriptación de datos y la transmisión por un canal exclusivo de Wifi que no interfiere en la red interna del cliente.

 

interpretación

 

Como es natural, las personas a las que explicamos el funcionamiento de OLYUSEI quedaron fascinadas con sus ventajas, incluidos los organizadores del RETINA 2016 cuyo sistema de interpretación no le hizo justicia al impresionante despliegue audiovisual, la calidad de sus ponentes, y la atmósfera de innovación digital que envolvía todo el evento.

La planta superior se destinó a la innovación y en ella pudimos conocer a algunas startups de la península y Latinoamérica, visitamos una tienda online gracias a la realidad aumentada y montamos en segways eléctricos entre otras muchas cosas. La elección de ponentes fue inmejorable y así pudimos escuchar a Eythor Bender, profesor de la Singularity University de Google, Matt Brittin, presidente de Google en Europa, Mark Little, Vicepresidente de Twitter en Europa y Katherine Grass, de empresas como Amadeus y Airbnb (foto).

 

interpretación

 

En definitiva, ha sido una auténtica suerte que el grupo Prisa apueste por organizar RETINA 2016 celebrando los 40 años que cumple el diario El País, un evento que fomenta y comparte la transformación digital; y un verdadero placer asistir y representar la innovación en la traducción e interpretación en España.

Deja una respuesta

Contacto

info@olyusei.com
T: (+34) 91 769 04 32
F: (+34) 91 531 62 14
C/ Puerta del Sol 4, 4ºA
28013 · Madrid · Spain