Intérpretes del lanzamiento del nuevo iPhone de Apple

Septiembre de 2017 será una fecha que recordaremos siempre en Olyusei, y es que entre los servicios de interpretación simultánea que hemos realizado este mes ha habido uno especial, el evento de lanzamiento y presentación del iPhone 8.

No negaremos que, como buenos geeks, esperamos con ilusión estos eventos de Apple en los que se presentan las últimas novedades en tecnología, pero poder realizar la interpretación simultánea nos ha permitido sentirnos una parte importante de la cita.

 

 

Cuando recibimos la solicitud del servicio, pocos fueron los datos que nos facilitaron sobre el evento. Necesitaban interpretar una conferencia cuya señal recibiríamos por streaming, y que esa interpretación se escuchase en cinco ciudades de España de forma simultánea.

Utilizando sistemas de interpretación simultánea tradicionales habrían sido necesarios 10 intérpretes y 5 equipos técnicos (5 cabinas de interpretación, 10 pupitres, etc.) pero, con nuestro sistema de interpretación simultánea en remoto Olyusei que nos permite ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada evento y cada espacio, lo realizamos con dos intérpretes y un sólo equipo técnico, mucho más cómodo y económico.

Finalmente, el martes 12 de septiembre, accedimos al streaming del evento desde una de las cabinas de interpretación de las que disponemos en nuestra sede, y que están especialmente diseñadas para que los intérpretes puedan ver y escuchar como si estuvieran en el propio evento, aislados de ruidos y distracciones para facilitar la máxima concentración, y ofrecer la mejor calidad de audio.

 

 

Siempre nos esforzamos por seleccionar a los intérpretes idóneos para cada servicio, y en esta ocasión contamos con dos intérpretes nativos de español (ya que toda la traducción se haría al castellano) con amplia formación y una experiencia profesional especialmente orientada a temas de innovación y tecnología. Una vez supimos que se trataba del lanzamiento del nuevo iPhone, comenzamos una intensiva preparación con visionados de antiguas presentaciones de la compañía, estudio de material corporativo y de la actualidad del sector.

¿Pero cómo difundimos la interpretación simultánea en 5 espacios de 5 ciudades diferentes al mismo tiempo? Utilizando nuestra app Olyusei, en la que cada evento tiene una sección propia con su imagen corporativa y un código PIN privado de acceso, y que permite a los asistentes escuchar la interpretación sin necesidad de estar en el propio evento (como ocurre con los sistemas tradicionales). Así, los técnicos de cada espacio descargaron la app, accedieron al evento con el PIN privado y conectaron sus smartphones a la megafonía.

Los últimos compases de All you need is love de The Beatles sonaron en el estreno del teatro Steve Jobs donde se realizó la presentación, en la sede de Apple en Cupertino, California. En cuanto Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, pronunció las primeras palabras, nuestros intérpretes comenzaron a hablar sobre realidad aumentada, reconocimiento facial, carga inalámbrica , “Super Retina” y el sinfín de funcionalidades que reúnen los nuevos productos de Apple que presentaron: iPhone 8, iPhone X, Apple Watch Series 3 y Apple TV 4K. En la presentación intervinieron otros directivos de la compañía como Craig Federighi, Eddie Cue o Angela Ahrendts.

 

 

En Olyusei nos basamos en la innovación y la tecnología para mejorar los servicios de interpretación y adaptarnos mejor a las necesidades de cada cliente, evento y espacio. Para nosotros fue una suerte poder interpretar un evento de tal magnitud e impacto internacional y una experiencia que siempre tendremos presente.

 

Deja un comentario

Contacto

info@olyusei.com
T: (+34) 91 769 04 32
F: (+34) 91 531 62 14
C/ Príncipe, 5 local
28012 · Madrid · Spain